Resolución de TEE es coincidente con lo que el congreso pretende lograr: Hernández Chávez
El pasado miércoles el Tribunal Estatal Electoral, resolvió a favor de un ciudadano de nombre Jorge Bon Solorio. una impugnación interpuesta por el particular por la omisión del congreso del estado, al no procesar su iniciativa dentro del periodo de seis meses que marca la ley orgánica.
Tras esta resolución el Tribunal Estatal ordenó al poder legislativo que se dictamine la iniciativa presentada por Jorge Bon dentro de un plazo no mayor a los 6 meses previstos en la ley.
Es la primera ocasión que el Tribunal Estatal resuelve a favor de un ciudadano en esta materia y se dice que tras este fallo pudiera estar llegando a su fin la famosa “congeladora” en el congreso del estado.
El presidente de la Junta de coordinación política del congreso estatal Jesus Enrique Hernández Chavez, durante la sesión del día jueves, señaló que hasta el momento no había recibido la notificación por parte del órgano electoral, por lo que esta resolución no ha sido analizada, sin embargo admitió que esta iniciativa, como otras mas, no se han logrado dictaminar dentro de los términos establecidos, principalmente por la carga de trabajo que arrastra el congreso del estado.
Casualmente durante la sesión de este día se presentó una propuesta de acuerdo de la junta de coordinación política, sobre el plan de desarrollo institucional, que precisamente busca actualizar normas y procedimientos que regulan la vida interna del poder legislativo y que se responda con mayor eficiencia y eficacia a las exigencias de legalidad y legitimidad.
Sobre este tema también habló el diputado Adolfo Rojo, quien dijo que se tendrá que analizar los términos en que llega la resolución, e incluso el área jurídica determinará si dicha resolución no interfiere con la autonomía del poder legislativo.
Por otro lado el diputado Hector Melesio Cuén Ojeda manifestó que así como la iniciativa en cuestión del ciudadano Jorge Bon, hay mas de 20 iniciativas que buscan reformar la ley orgánica del congreso del estado, mismas que se han ido a la congeladora.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Del 1 al 30 de noviembre JAPAC tendrá descuentos de hasta el...
hace 22 horas
| Culiacán
Oficialía Mayor de Mazatlán ha entregado 180 permisos para e...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Activa Gobierno de Sonora operativo interinstitucional en Gu...
hace 18 horas
| sonora
Avalan resultados de la elección para renovar el SUNTUAS sec...
hace 22 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 día
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 día
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 1 día
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional