Se incrementan los casos de ébola
En aumento el número de personas enfermas del ébola, la cifra ya superó las 10 mil. La Organización Mundial de la Salud, a destacado que de cifra anterior, 4 mil 922 personas han muerto.
El brote de ébola en África occidental es el mayor de la historia de la enfermedad y el número de muertes aumenta rápidamente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, pero también ha habido casos en otros países de la zona, España y Estados Unidos.
La agencia sanitaria de Naciones Unidas dijo el sábado que el número de casos confirmados, probables y sospechosos se había elevado a 10 mil 141. Estas cifras muestran un incremento de unos 200 nuevos casos desde el último informe, hace cuatro días.
Las autoridades confirmaron el jueves que Malí registró su primer caso positivo por ébola, el sexto país de África occidental donde se presenta la enfermedad y el mismo día se confirmó un caso en Nueva York, el de un doctor que trabajó en Guinea y ahí se contagió.
La pequeña, que presentó una hemorragia nasal durante el recorrido, pudo haber estado en contacto con numerosas personas, advirtió la OMS. Hasta ahora 43 personas están aisladas y bajo supervisión para detectar señales de la enfermedad y las autoridades siguen buscando a otros que pudieran estar en riesgo, informó la OMS.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 7 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 21 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo