Fujimori podría salir libre
El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, podría salir libre a fin de año si la Sala Penal Permanente anula su condena en el proceso de revisión que tiene a su cargo, afirmó la abogada Gloria Cano.
La letrada dijo al Canal N que el presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, "no es un juez independiente ni objetivo" y lamentó que no se le haya podido recusar para apartarlo del proceso de revisión de la sentencia a Fujimori.
La sala que preside Villa Stein redujo las condenas al grupo paramilitar Colina que cometió las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta por las cuales fue condenado Fujimori por delitos de lesa humanidad.
Además, Villa Stein opinó que esos crímenes, por los cuales murieron 25 personas, no pueden ser calificados como lesa humanidad.
Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) que defendió a las víctimas de esas matanzas, expresó su temor de que esta sala pueda anular la sentencia condenatoria del exmandatario, a pesar de que su abogado William Castillo, no ha presentado pruebas nuevas que lo sustenten.
Si la Sala Penal Permanente se vuelve diligente, como ha ocurrido en otros pedidos de revisión de condena, su fallo podría permitir que Fujimori salga libre a fines de año, apuntó Cano.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 18 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 16 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 19 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional