Decenas de estudiantes muertos en atentado en Nigeria

Un atacante suicida disfrazado con un uniforme escolar hizo estallar sus explosivos el lunes en una asamblea de alumnos de secundaria en el nordeste de Nigeria, matando al menos a 48 estudiantes, según sobrevivientes y un trabajador de la morgue.
Tropas del ejército se apresuraron a llegar a la macabra escena, salpicada de restos humanos, pero fueron expulsadas por personas que les arrojaron piedras, enfadadas por la incapacidad del ejército por detener una insurgencia islamista iniciada hace cinco años en la que miles de personas murieron y cientos de miles fueron expulsados de sus casas.
Otro atacante suicida mató la semana pasada a 30 personas en la misma ciudad, Potiskum, capital del estado de Yobe. En esa ocasión supuestos combatientes del grupo Boko Haram atacaron una procesión religiosa de musulmanes moderados.
Unos 2,000 alumnos se habían reunido el lunes por la mañana en la asamblea semanal del Government Technical Science College, cuando los explosivos que al parecer contenía una mochila de aspecto escolar estallaron en el salón, según sobrevivientes que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan con vida a mujer que había sido privada de la libe...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Muere hombre baleado en la Colonia Jarancadas de Mazatlán
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Cutberto Ríos reemplaza a Juan Garibaldi en la Secretaría de...
hace 3 horas
| Los Mochis

Captura AMIC a implicado en robo con violencia de motociclet...
hace 4 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 7 horas
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 7 horas
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 8 horas
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana