Despiden al "Caballero de los Mares"
Velero Cuauhtémoc fue muy visitado en Mazatlán
Este jueves a las 11 de la mañana fue despedido el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc del puerto de Mazatlán, luego de una estadía de 4 días como parte de su crucero de instrucci´n América 2014.
Autoriades municipales encabezadas por el alcalde, Carlos Felton, el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Limas López y el comandante de la III REgión militar estuvieron en la partida del caballero de los mares, que durante su estadía en el puerto generó gran interés por ser visitado.
Al sonar los silbatos se izó la bandera nacional en popa y el personal de abordo integrado por cadetes, oficiales y personal de marinerías tomaron sus puestos y la partida se realizó con la tradicional maniobra "Subir por Alto, donde los cadetes suben a los travesaños de las velas, desafiando el vertigo que representan las alturas.
En su partida cantaron el himno de la la Heróica Escuela Naval y desde tierra con el tradicional señal de adiós se despidió a la tripulación del buque orgullo de la Armada de México.
El embajador de buena voluntad continúa su crucero de instrucción para dirigirse a Puerto Vallarta, antes de culminar su travecía en el puerto de Acapulco.
Durtante su recorrido de formación América 2014 recorre 12 paises y 22 puertos de abril a Noviembre, siendo en Mazatlán, donde más personas lo han visitado.
A bordo viajan 69 cadetes de quinto grado de la heroica escuela naval de Veracruz, quienes con este viaje de instrucción culminan su formación como oficiales de la Armada de México.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 9 horas
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 9 horas
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo