Pescadores de langosta de Valle Tranquilo, BCN demandan a Conapesca frene pesca furtiva
Hasta el momento no hay ley, ni autoridad en la zona
Productores de langosta de Baja California Norte demandan freno a la pesca furtiva en esta zona del país, debido que no hay ley, ni autoridad que ponga orden, aseveró el productor pesquero, José de Jesús Jáuregui Hernández.
El presidente de la sociedad de producción rural de langosta roja, señaló que tienen 4 años sin poder captuirar langosta por la presencia de pescadores furtivos que encabezan Diego Antonio Jímenez Aguilar y Antonio Jímenez Arellano, quienes al percatarse entrena a capturar les dañan las trampas para que no puedan trabajar.
Expuso que han insistido ante Conapesca que intervenga y ponga orden, peron no lo hacen por lo que están desesperados de no poder trabajar, pese a que cuentan con los permisos de pesca en regla para capturar a la altura de Valle Tranquilo y El Pabellón, al sur de Valle San Quintín.
José Jáuregui, lamentó que haya intereses oscuros en la captura de la langosta roja por el buen precio comercial que tiene.
Señaló que no se explica como Conapesca que acaba de reforzar el cuerpo de inspección y vigilancia no vigile esta zona del país y se este depredando este valioso recurso.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 1 día
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Muere alcalde de San Miguel de Horcasitas en accidente carre...
hace 9 horas
| San Miguel de Horcasitas
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 1 día
| Culiacán
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 día
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo