Aumentan atenciones médicas por enfermedades respiratorias
Las bajas temperaturas en Sinaloa generaron un ligero incremento en las atenciones de enfermedades respiratorias.
Alvaro Acosta Padilla director de promoción y prevención de la salud, detalló que ya se aplico el 85% de las 780 mil dosis que tenia el sector salud, dando prioridad al sector más vulnerable niños menores de 5 años y mayores de 60.
Señaló que derivado de la campaña de vacunación y que la población atendió el llamado de la Secretaria de Salud el registro de enfermedades se ha mantenido en comparación del año pasado a la misma fecha.
Acosta Padilla dijo que no se debe bajar la guardia con los cuidados preventivos para evitar enfermedades.
Entre otros temas el funcionario en el área de salud, informó que durante el 2014 se invirtieron 100 millones de pesos en las campañas de limpieza y prevención del dengue, calificada como una cifra histórica.
El director de promoción y prevención de la salud en Sinaloa, dijo que se tienen 35 maquinas de fumigación, ademas de moto-mochilas.
La Secretaria de Salud confirma 6 muertes por dengue durante el 2014, radicados en la zona norte del estado.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 13 horas
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 13 horas
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo