Alemania ayudaría a México a identificar cuerpos de Iguala
El Gobierno de Alemania ofreció ayuda al Ejecutivo federal mexicano para contribuir a la identificación de los cuerpos de la matanza de estudiantes en Iguala.
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, lo anunció en la comparecencia pública conjunta que precedió a su reunión en Berlín con el canciller mexicano, José Antonio Meade.
Steinmeier, que resaltó la consternación que produjeron los hechos de Iguala en la sociedad alemana, señaló que, "si es deseada, Alemania podría ayudar en las tareas de identificación".
El ministro de Exteriores alemán aplaudió asimismo la forma "enérgica" en que la justicia mexicana se ha implicado en la resolución del caso, encuadrado a su juicio dentro de los "retos" que tiene México ante sí.
El pasado 26 de septiembre seis personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (Iguala) desaparecieron después de que policías locales se los entregaran a miembros del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron y los quemaron en un vertedero de basura, de acuerdo con la Fiscalía mexicana.
Hasta ahora solo uno de los estudiantes desaparecidos ha sido identificado a partir de los restos calcinados enviados por el Gobierno mexicano para su análisis en un laboratorio de Austria.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Club Atlas tendrá visoreos en Culiacán
hace 15 minutos
| Culiacán, Sin
Invitan a campaña de cirugías de carnosidad a bajo costo en...
hace 4 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Ciclista sinaloense sueña con podio mundial
hace 19 minutos
| Culiacán, Sin
Confía Estrella que habrá deslinde de responsabilidad en cas...
hace 53 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo