Afirma Alcalde que hay avances en materia de seguridad

Cuestionado respecto a la conformación de grupos de familias denominados autodefensas, el Alcalde Rogelio Díaz Brown consideró excelente el que la sociedad se organice en grupos para proteger su patrimonio, sin embargo, calificó de errónea la connotación que lleva el nombre autodefensas.
Señaló que como gobierno han formado enlaces de seguridad pública en distintas colonias del municipio y en algunas de ellas han dado buenos resultados.
Agregó que pese a que la Procuraduría de Justicia del Estado atraviesa por un problema presupuestal que le llevó a inactivar las bases operativas de la PEI en Pueblo Yaqui y Villa Bonita, se ha presentado un gran avance en materia de seguridad, luego de trabajar en conjunto con el gobierno del Estado y la Federación.
Destacó que se han dado buenos resultados, los cuales se darán a conocer en un futuro por la fiscalía del Estado, pero adelantó que son golpes contundentes y detenciones importantes, algunas fuera de Sonora, pero con relación a grupos delictivos que operan en la región.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Inicia proceso de investigación por la compra de patrulla de...
hace 13 horas
| Culiacán

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 12 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 16 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional