Sonora hacia el repunte acuícola
Con la iniciativa de que sea Sonora la que encabece una marcha nacional hacia el repunte acuícola, iniciaron los trabajos en Cajeme de la Primera Reunión Científica y Tecnológica sobre el Cultivo del Camarón, destacó el Presidente de COSAES, Miguel Ángel Castro Cosío.
El dirigente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, ante un lleno en el auditorio de la Universidad La Salle Noroeste, señaló que con innovación y una adecuada aplicación de la ciencia y la tecnología se logrará una acuacultura competitiva y rentable.
Agregó que en la reunión participan especialistas mexicanos y extranjeros que abordarán temas relacionados con el estatus que guarda la industria a nivel mundial, el reto de las enfermedades; las innovaciones tecnológicas en la producción; la búsqueda de nuevas estrategias; nutrición y salud; inocuidad y calidad, además de comercialización y mercadeo.
Resultados de estudios e investigación que incidirán para dirigir los esfuerzos hacia una mayor productividad, dejando atrás los fracasos ocasionados por la manifestación natural.
Castro Cosío, declaró que en los últimos diez años el consumo interno del camarón creció a una tasa del 2.5% y las innovaciones tecnológicas en materia de alimentos para crustáceo, darán paso a costos de producción competitivos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 10 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 8 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 11 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional