Mueren electrocutadas al menos 20 personas en Carnaval de Haití
Al menos 20 personas fallecieron electrocutadas el martes en la atestada carroza un grupo de música que participaba en el Carnaval en la capital de Haití tras la caída de una línea eléctrica, dijeron funcionarios.
El accidente ocurrió mientras miles de personas llenaban las calles del centro de Puerto Príncipe en la ruidosa celebración anual. Testigos en el lugar dijeron que alguien dentro de la carroza utilizó un palo o una garrocha para mover una línea del tendido eléctrico y que el vehículo pudiese pasar por debajo.
Al 20 personas murieron y otras 46 resultaron heridas, según Nadia Lochard, coordinadora del Departamento de Protección Civil.
La carroza estaba patrocinada por el grupo de hip-hop haitiano Barikad Crew. Algunas de las víctimas se electrocutaron al instante tras una ráfaga de chispas, según testigos. Otros pudieron saltaron de la carroza y escapar, sembrando el público entre la multitud.
"Vi el cable cayendo y chipas y empecé a correr para salvar mi vida", dijo Natacha Saint Fleur, una mujer de 22 años que estaba cerca del vehículo.
Cientos de personas llenaron el hospital, algunos portando víctimas y otros en busca de familiares que fueron trasladados al centro en ambulancia.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 1 hora
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 19 horas
| Cajeme
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional