FBI detiene en NY a 3 hombres que planeaban unirse al EI en Siria

El FBI arrestó hoy miércoles a tres residentes en Nueva York que presuntamente planeaban viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI) o perpetrar atentados terroristas en Estados Unidos, informaron fuentes de ese organismo policiaco.
Abdurasul Hasanovich Juraboev y Abror Habibov, ambos de Uzbekistán, y Akhror Saidakhmetov, de Kazajistán, se enfrentan a cargos de conspiración por apoyar a ese grupo terrorista.
Los arrestos de los tres hombres, residentes en el distrito neoyorquino de Brooklyn y que estaban siendo vigilados desde hace varios meses, fueron hechos en las últimas horas en Nueva York y en Florida.
La investigación del FBI reveló que Juraboev, de 24 años, y Saidakhmetov, de 19, planeaban viajar a Siria, haciendo escala en Turquía, para unirse al Estado Islámico, mientras que Habibov, de 30 años, ayudaba económicamente al segundo en sus intenciones pero no tenía planes de abandonar el país.
Saidakhmetov fue arrestado esta mañana en el aeropuerto internacional JFK cuando estaba a punto de embarcar en un vuelo hacia Estambul, mientras que Juraboev había comprado previamente un vuelo hacia este mismo destino para el próximo mes.
Según medios locales, Habibov fue detenido en Florida, mientras que Juraboev fue arrestado en Brooklyn.
En el pliego de acusaciones consta que Juraboev llamó la atención de las autoridades cuando publicó un texto en agosto de 2014 en una web en uzbeco en el que propagaba la ideología del EI y planeaba perpetrar un acto terrorista en los Estados Unidos si así se lo encomendaba el grupo yihadista.
En esa misma web, el acusado se ofreció a matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si así se lo ordenaba esa organización terrorista. También había amenazado con hacer estallar una bomba en el distrito neoyorquino de Coney Island.
Por su parte, Saidakhmetov tenía la intención de perpetrar un atentado en Estados Unidos si no conseguía viajar a Siria para unirse al EI, y recientemente expresó sus intenciones de comprar una pistola para disparar agentes de la Policía y del FBI si se interponían en sus intenciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se arma el pleito entre mujeres una es elemento de tránsito
hace 4 horas
| Culiacán

Un hombre herido de bala deja como saldo ataque a balazos en...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Cutberto Ríos reemplaza a Juan Garibaldi en la Secretaría de...
hace 10 horas
| Los Mochis

Captura AMIC a implicado en robo con violencia de motociclet...
hace 10 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 13 horas
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 13 horas
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 14 horas
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana