Que se sumen las mujeres a labores empresariales: AMMJE

Durante la reelección del consejo directivo en Cajeme de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, la Presidenta Nacional de AMMJE, María Sánchez Sánchez, declaró que la asociación agrupa a 5 mil 500 mujeres en todo el país, los que considera un número bajo, pues están a punto de cumplir 50 años como organización.
Señaló que las causas son diversas, pero la que mantiene mayor peso es el error cultural de minimizar a la mujer en los papeles que se siguen considerando preponderantes para los hombres.
Aún así, destacó que la mayoría de las mujeres emprendedoras, mismas que sobresalen con más presencia en el norte, bajío y centro del país, se dedican más al giro de servicios, luego al comercio y al turismo.
María Sánchez Sánchez, indicó que por fortuna, cada día son más las mujeres jóvenes que se suman a labores empresariales, mismas que están siendo acogidas en AMMJE, pues igual tiene cabida la empresaria que cuenta con un sólo empleado, que la que mantiene 30 mil plantas laborales.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Detienen a 3 civiles con armas en Culiacán
hace 9 horas
| Culiacán

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 20 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 21 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional