Liberia da de alta a la última paciente de ébola
La Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) en Monrovia, dio hoy jueves de alta a Beatrice Yardolo, la última paciente con ébola que quedaba en Liberia y que tras dos semanas de tratamiento ha abandonado el centro por su propio pie, según explicó el director de ese centro, el coronel chino Yang Haiwei.
En una ceremonia organizada en el complejo deportivo Samuel K. Doe, Yardolo fue despedida con honores tanto por los miembros del equipo médico chino como por las autoridades liberianas, que confirmaron que no quedan casos de ébola en ninguno de los 19 centros de tratamiento instalados en el país.
Yardolo, que está a punto de cumplir 50 años, se mostró emocionada por poder abandonar la clínica a pesar de que el ébola se ha llevado ya a cuatro de sus hijos.
La mujer llegó al centro de Paynesville el pasado 18 de febrero con el virus en un estado muy avanzado, aunque el coronel Yang celebró que "tras 15 días de tratamiento pudo superar la enfermedad y se convirtió en el sexto paciente curado en la UTE".
Su hija, que también fue internada en el centro, no pudo superar el virus y falleció incluso antes de que se le pudiera administrar el tratamiento.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 2 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 7 minutos
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 3 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional