Arranca en Cajeme Foro sobre el Agua

Con mediana asistencia se inauguró el Foro denominado "Agua para el desarrollo sostenible del Valle del Yaqui: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas", en el que se pretende informar a la ciudadanía sobre la situación que guardan las aguas de las cuenca del Río Yaqui, para que una vez informados puedan emitir su opinión acerca de la probable afectación del Acueducto Independencia.
El investigador y catedrático del Itson, además ponente en este foro, Rodrigo González Enríquez, explicó que la necesidad de presentar a discusión el tema del agua, deriva del derecho de audiencia que tiene todos los usuarios de la cuenca del Río Yaqui sobre los daños que pueda ocasionar la operación del Acueducto.
Derecho, dijo, otorgado por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y documentado en las Controversias Constitucionales 94/2012 y 109/2012, interpuestas por los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SSP Sinaloa festeja el Día de las y los Niños
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Estrella Palacios da el banderazo para arrancar el desfile d...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 19 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional