Arranca en Cajeme Foro sobre el Agua
Con mediana asistencia se inauguró el Foro denominado "Agua para el desarrollo sostenible del Valle del Yaqui: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas", en el que se pretende informar a la ciudadanía sobre la situación que guardan las aguas de las cuenca del Río Yaqui, para que una vez informados puedan emitir su opinión acerca de la probable afectación del Acueducto Independencia.
El investigador y catedrático del Itson, además ponente en este foro, Rodrigo González Enríquez, explicó que la necesidad de presentar a discusión el tema del agua, deriva del derecho de audiencia que tiene todos los usuarios de la cuenca del Río Yaqui sobre los daños que pueda ocasionar la operación del Acueducto.
Derecho, dijo, otorgado por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y documentado en las Controversias Constitucionales 94/2012 y 109/2012, interpuestas por los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 11 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 9 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 12 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional