Trabajadores de Aves y Carnes de Jalisco exigen justicia laboral
32 trabajadores, mujeres y hombres, que prestan sus servicios en una empresa que sacrificio aviar para exportación, se quejaron ante sus patrones sobre las condiciones inhumanas en las que laboran, por lo que fueron despedidos de manera injustificada.
Trabajan turnos de 12 horas diarias, que muchas de las veces se extienden a 14, sacrifican 25 mil gallinas al día, no cuentan con afiliación al IMSS y carecen de medidas de higiene y seguridad; además de ser maltratados y las mujeres humilladas y discriminadas, según relató Rogelio Marrufo Reyes.
La empresa se denomina Carnes y Aves de Jalisco, está ubicada en Ejido 21 de Marzo, municipio de Navojoa y su propietario es Rito Huerta, en tanto que el representante legal es Jaime Molina Castro.
Los trabajadores despedidos informaron que demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se les pretende liquidar con una cantidad irrisible, en la que no están de acuerdo y exigen reinstalación laboral, mejores condiciones y salario, así como el cumplimiento de las prestaciones de ley.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 12 horas
| Culiacán
Se solicitó apoyo a Gobierno del Estado para continuar con o...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 1 día
| Cajeme
Llaman a fortalecer la donación de sangre
hace 18 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo