Crece la presión para el ahorro de agua en California por sequía
Comunidades californianas se preparan para tomar medidas contra los derrochadores de agua, en respuesta a una sequía que va en aumento.
El gobernador, Jerry Brown, ha pedido una reducción obligatoria del 25% en el gasto urbano de agua respecto a las cifras de 2013. La Junta Estatal de Control de Recursos Acuíferos abordará cómo aplicar esa restricción en una reunión el martes.
Es probable que se marquen objetivos de ahorro para los ayuntamientos en función del agua que ya utilizan sus vecinos. Algunos, como la adinerada comunidad costera de Newport Beach, ya están planeando sus medidas.
Newport Beach tiene previsto empezar a multar a la gente que riegue el jardín en días no autorizados o que emplee demasiada agua. La ciudad impuso antes un calendario de riego de cuatro días a la semana y limitó la cantidad de veces que pueden rellenarse las piscinas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Badiraguato vive la fiesta del futbol; el alcalde José Paz L...
hace 5 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 12 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo