Sinaloa tendrá báscula operada por PROFECO para pesar cosechas.
Se busca productores tengan peso y precio.
En Sinaloa comenzará a operar una báscula de alto alcance para el pesaje de cosechas reveló la procuradora federal del consumidor, Lorena Martínez Rodríguez.
Indicó que mediante un convenio con gobierno del estado y la Procuraduría Federal del Consumidor se ayudará a constatar el correcto peso de las cosechas, en especial del maíz.
Explicó que en los estados donde la agricultura es una actividad preponderante ya se realizan pesajes de este tipo pero mediante una contratación externa e indicó que ya han clausurado otros sistemas de básculas al comprobarse que no estan bien calibradas.
La funcionara federal destacó que la báscula será responsabilidad de la delegación estatal de la PROFECO.
Por otra parte dio a conocer que los operativos en gasolineras han repuntado al grado de imponer sanciones por 230 millones de pesos durante 2014.
Lorena Martínez Rodríguez añadió que en el país existen 11 mil 600 gasolineras y son cuatro mil las sancionadas las cuales pueden consultar en la página de internet de PROFECO.
Consideró que la venta de menor cantidad de combustible debe tener mayor sanciones e incluso ir hasta la revocación de la consesión.
En este marco dio a conocer que esta a punto de cambiarse la Norma Oficial Mexicana para hacer más rígida la supervisión de gasolineras.
Por otra parte informó que se harán reformas a la Ley Federal del Consumidor para brindarle mayores facultades de verificación e incrementar las sanciones e incluso realizar clausuras permanentes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Registra Guaymas acumulación de agua en calles por fenómeno...
hace 14 horas
| Guaymas
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 3 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 3 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 3 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional