Empresa alemana envió ilegalmente armas a México
Dan a conocer que la empresa alemana Heckler & Koch envió a México más de nueve mil armas de manera ilegal entre 2003 y 2011
El fabricante alemán de armas Heckler & Koch envió más de nueve mil armas ilegalmente a México, que se usaron en Guerrero, Jalisco, Chihuahua y Chiapas.
De acuerdo con una investigación de las autoridades aduaneras de Colonia, Alemania, los responsables de la compañía provocaron, promovieron o al menos autorizaron las exportaciones ilegales.
De acuerdo con esta información, la empresa vendió nueve mil 500 fusiles, del tipo G36, a México entre 2003 y 2011.
De los nueve mil 500 fusiles, más de cuatro mil 500 armas, fueron enviados a Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuahua sin autorización oficial.
El informe no precisa quiénes compraron las armas, lo que amerita una investigación del gobierno mexicano.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 3 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 58 minutos
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 4 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional