Chávez condonó deuda millonaria a Nicaragua, según prensa en EU
El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez condonó en forma secreta una deuda de 26.33 millones de dólares a Nicaragua, según documentos oficiales publicados este lunes por el diario estadunidense El Nuevo Herald.
El argumento de Chávez para perdonar la deuda fue que Nicaragua había solicitado en repetidas veces la condonación como parte de la iniciativa de Países Pobres Altamente Endeudados.
Al margen de esto, según el diario, en 2012 Nicaragua le adeudaba a Venezuela más de dos mil 715 millones de dólares por el suministro de crudo a través de Petrocaribe, y dos mil 464 millones de ese monto se trataba de obligaciones que para ese entonces ya estaban en morosidad.
Según el diario, los documentos, obtenidos a través de integrantes del equipo del Fonden que realizó la auditoría interna, también revelan desembolsos a organizaciones africanas vinculadas al fallecido dirigente libio Muamar Gadafi.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 1 día
| Culiacán
Colectivos de búsqueda tapizan letras de Mazatlán con fotos...
hace 23 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
¡Un Badiraguato incluyente! Con éxito se realizó la 4ta Marc...
hace 1 semana
| Culiacán
Piden extremar precauciones ante altas temperaturas
hace 25 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo