La capacitación es fundamental para el nuevo sistema de justicia penal: Carranza Gallardo
Pese a las inversiones hechas por Gobierno del Estado en las instalaciones del nuevo sistema de justicia penal, Sinaloa esta dentro de los 11 estados con retrasos en su implementación.
Emilio Carranza Gallardo Investigador de violencia y medios, expresó que se requiere de capacitación abierta a los trabajadores de las instancias de seguridad.
Señaló que el estado debe de tomar como ejemplo las entidades de Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Baja California y Morelos que desde el 2008 han iniciado con el nuevo sistema de justicia, donde sus audiencia son publicas.
Recomendó que los medios de comunicación también deben de capacitarse para conocer los nuevos lineamientos para la implementación de este sistema en las notas informativas.
Emilio Carranza Gallardo, encabezo una mesa redonda con representante de los medios de comunicación con el propósito de intercambiar ideas sobre el sistema de justicia penal.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Detienen a ex gobernador Panista de Baja California Ernesto...
hace 4 horas
| Culiacán
Aún se realizan las primeras diligencias de restos encontrad...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ely Montoya no se le notifico detención de presuntos agresor...
hace 5 horas
| Culiacán
Por alto índice delictivo en Mazatlán, están implementando e...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 3 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 4 semanas
| Mundo