Se reúne el Alcalde de Mazatlán con vecinos del Fraccionamiento Jacarandas para hablar del tema de las inundaciones
Los vecinos indicaron que los gobiernos han pasado y el problema ha sido minimizado sin importar las afectaciones que tienen más de 800 familias.
Este martes, un comité de vecinos del fraccionamiento Jacarandas que forman parte de las más de 800 familias que se han visto afectadas por las inundaciones durante la temporada de lluvia y la crecida del arroyo jabalines, se reunieron con el Presidente Municipal, Carlos Felton González, a fin de buscarle solución al problema.
comentaron que es importante garantizar el bienestar de las familias por lo que solicitaron darle prioridad al tema de las inundaciones, entre las peticiones más sentidas se encuentra reforzar las gestiones para lograr el dragado del arroyo.
Otra de las inquietudes mostradas por los vecinos, fue la presencia de aludes de tierra, resultado de la obra de construcción de un muro de contención sobre el arroyo a la altura de la Ampliación 20 de Noviembre, pues consideran que representa un riesgo latente.
En este sentido, se explicó que los aludes corresponden a tierra que fue removida del canal para poder construir el muro de contención y que actualmente está siendo regresada a su lugar de origen para compactarla y recuperar el terreno erosionado de la calle Zeus.
uno de los compromisos que se estableció por parte del presidente municipal, fue realizar una reunión con la Unidad de Inversiones, para dar a conocer los avances en la gestión de recursos para el proyecto de mitigación de los efectos de las inundaciones, el cual completa varios ejes de acción, principalmente el dragado del arroyo.
Felton González, indicó que en su administración, se han realizado trabajos de limpieza permanente de arroyos y canales que se ejecutan cada año, así como la construcción de dos muros de contención para evitar la erosión de las calles Fresno y Zeus, ambas aledañas a la zona de Jacarandas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo