Extirpan ojo a un menor por error en Sonora; IMSS investiga
El Instituto Mexicano del Seguro Social, inició una investigación sobre el caso de un menor al cual presuntamente se le extirpó el ojo equivocado en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, Sonora.
A través de un comunicado, el IMSS destacó que será la investigación la que deslinde la responsabilidad correspondiente.
"De manera preliminar, la investigación médica detalla que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos. Aparentemente, el doctor tomó la decisión que consideró era lo más conveniente para el niño".
Mientras tanto, el doctor que practicó la cirugía no realizará actividades médicas hasta que concluyan las investigaciones.
Los padres del niño presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República, en la cual el IMSS colaborará estrechamente para que se esclarezcan los hechos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 12 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 1 día
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo