Distribuyen 180 tons. de semilla de sorgo a temporaleros, creada por Fundación Produce
El director de productividad y desarrollo tecnológico de SAGARPA federal Belizario Dominguez, anunció que con el impulso de los productores y Fundación Produce Sinaloa, se logró consolidar el proyecto para la reproducción de semilla de variedades de sorgo Gavattero y Costeño para la siembra en cualquier zona de temporal del estado.
El presidente de Fundación Produce Gonzalo Beltrán dijo que luego de realizar las investigaciones de nuevas variedades, se llevó al cabo la reproducción y transferencia de tecnología y ahora por primera ocasión en el pais, se hace entrega de semilla 100 % sinaloense para apoyar al menos a 3 mil productores temporaleros..
Belizario Dominguez señaló que esta investigación se busca transferirla a otros granos, como es el caso del maiz amarillo donde el pais enfrenta un déficit de al menos 8 millones de toneladas, por lo que se están estableciendo parcelas demostrativas para reproducir semilla para alcanzar en una primera etapa la siembra de al menos 250 mil hectareas en el pais, aunque la meta es llegar a un millón y medio de hactáreas de maiz amarillo..
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo