Ceniza del Volcán de Fuego sigue cayendo en al menos 3 municipios de Colima
Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se intensificó la actividad explosiva del Volcán de Fuego de Colima.
Por más de 8 horas se observaron flujos de material incandescente descendiendo por las laderas del volcán.
Los flujos de lava volcánica fueron visibles en 5 municipios del estado de Colima. La caída de ceniza disminuyó, a pesar de ello, 71 pobladores de la zona volcánica decidieron permanecer en los albergues.
Localidades como La Becerrera y la Yerbabuena continúan cubiertas de ceniza.
Las exhalaciones que continúa emanando el volcán de Colima provocan una ligera caída de ceniza en los 3 municipios aledaños al coloso.
José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil del municipio de Comala, dice que han tenido caída de ceniza sobre todo en lo que es La Yerbabuena y La Becerrera, esto ha sido bastante.
En los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Alvarez la caída de ceniza volcánica es imperceptible, por esta razón, se reabrieron las operaciones del aeropuerto nacional Miguel de la Madrid, que habían sido suspendidas por la actividad volcánica.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 4 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 1 hora
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 5 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional