Con la distritacion 115 mil ciudadano podran elegir a un diputado por cada distrito
Con la aprobación de la redistritación para Sinaloa, se preparan los órganos electorales para el proceso electoral del 2016, que inicia la primer quincena del mes de septiembre.
Miguel Ángel Ochoa Aldana vocal ejecutivo del INE en la entidad, expresó que la elección a diputados locales se realizara por cada 115 mil habitantes que conforman un distrito, que representan el 3.34% de la población.
Ochoa Aldana, señaló que al armonizar la ley que fue aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, traerá mayor participación ciudadana.
Luego de la aprobación de la demarcación territorial, el INE continua con el proceso de elección a los 7 ciudadanos que fungirán como consejeros del Organismo Público Local del Estado, (OPLE), quienes tendrán a su cargo el proceso electoral del 2016, donde se elegirá gobernador, diputados locales y se renovaran las 18 alcaldías.
El vocal ejecutivo, detalló que los ciudadanos que obtengan los mejores resultados iniciaran labores el 2 de septiembre, para conformar los órganos municipales y distritales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 4 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 7 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 8 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional