Se deben atender recomendaciones por "pulgón amarillo"
Afecta seriamente al cultivo del sorgo
La presencia del pulgón amarillo en el sorgo puede generar pérdidas económicas en el cultivo hasta de un setenta por ciento.
De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, esta plaga por primera vez se tiene en el Valle del Yaqui, por lo que se alertó a los productores de ese cultivo para que incrementen los monitoreos y estén atentos a las recomendaciones que emita la Junta Local de Sanidad Vegetal, toda vez que no se tiene experiencia en el manejo da la misma.
Arturo Morales Cuén, responsable del programa de Sorgo del Campo Experimental Norman E. Borlaug, explicó que se trata de una plaga emergente del sorgo que con poblaciones elevadas puede llegar a causar el secado y acame de la planta con las pérdidas económicas correspondientes.
De acuerdo al investigador desafortunadamente en esta región no se tiene experiencia en el control del pulgón amarillo, razón por la que productores no cuentan con el equipo especial para realizar las aplicaciones químicas ya que la población de la plaga se concentra en la parte baja de la planta.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inhabilitan dos laboratorios clandestinos en Durango
hace 28 minutos
| Culiacán
Servicios Públicos realiza acciones de limpieza y mantenimie...
hace 20 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Deja jornada nocturna del lunes dos muertos en distintos pun...
hace 26 minutos
| CD OBREGON
Este viernes 30 de octubre, se llevará acabo la campaña de d...
hace 33 minutos
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 5 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 5 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 1 semana
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 1 semana
| internacional