Apoyan restauranteros Política Gastronómica de EPN
Promete mucho para el desarrollo de la actividad
Al 100% apoya la CANIRAC Cajeme la nueva Política de Fomento a la Gastronomía Mexicana lanzada por el Gobierno Federal, ya que aunque está un tanto ambiciosa, promete mucho para el desarrollo nacional de la industria de los restauranteros, declaró Sergio Meraz Reyes.
El presidente de la industria gastronómica en la localidad, recordó que esta nueva política tiene como objetivos desarrollar y potenciar la oferta de la gastronomía.
Además de fortalecer la cadena de valor productiva de las cocinas tradicionales de México, con énfasis en recursos, productos, platillos y regiones emblemáticas, así como promoverla integralmente como un atractivo turístico.
También comentó que al presentarse esta política se reconoció que los restaurantes generan 5.5 millones de empleos directos e indirectos, beneficia a más de 80 ramas de la economía, puesto que los más de 500 mil restaurantes bien establecidos y registrados en el país, contribuyen con 2% del PIB, lo cual representa la importancia de este giro en el desarrollo económico de la nación, estado y municipio.
Añadió por último que reconocen y aceptan con los brazos abiertos esta política porque en realidad hay mucho potencial que falta porque sea explotado en la industria restaurantera.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Suspende JAPAC servicio de agua el jueves
hace 9 horas
| Culiacán
“Se va a recuperar la confianza de los Mazatlecos”: Estrella...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ofrecen "dinero fácil" a menores para reclutarlos al crimen...
hace 6 horas
| Cajeme
Inexistente queja por Violencia política en razón de género...
hace 9 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 6 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 6 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 1 semana
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 1 semana
| internacional