Logró equidad electoral la mujer en este sexenio.
Pese a que hace más de 50 años puede votar, es hasta ahora cuando hay una mayor oportunidad de representación popular.
El avance para las mujeres durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fue alcanzar la equidad electoral consideró la directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio.
Destacó que desde 1953 se le otorgó el voto a la mujer mexicana y pese a representar más del 50 por ciento de la población no se había alcanzado la representación popular.
El poner a la mujer en la esfera pública lograra un cambio paulatino en las políticas dirigidas a este sector.
En este marco resaltó que las políticas públicas y programas dirigidos a mujeres son responsabilidad de varias dependencias y no solo de los institutos.
Citó el ejemplo de los programas de prevención de violencia intrafamiliar los cuales recaen en el área de seguridad, en específico el SUBSEMUN designa apartados financieros para los mismos y en realidad no se ejercen.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aprueba IEES realizar consulta indígena para cargos de Ayunt...
hace 11 horas
| Culiacán
Alrededor del 1.6% de la población mazatleca no sabe leer ni...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Autorizan cuatro proyectos mediante CEPROFIES
hace 11 horas
| Culiacán
Trabajan para aumentar al turismo aéreo en Mazatlán
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo