Proponen nuevo reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información
Este nuevo reglamento consta de 53 artículos divididos en 10 capítulos y 4 transitorios en los cuales se define de manera clara como funcionara la nueva Coordinación Municipal de Acceso a la información.
El regidor Roberto Osuna, presento el Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Mazatlán, con este reglamento se propone la creación de nuevos estatutos por la siguiente razón.
Porque en el actual no se establece la forma en la cual se sesionara el Comité Municipal la Información, No esta señalada la obligación de crear una coordinación de acceso a la información, no señalan las facultades del coordinador, no se señala la obligación del Presidente Municipal de enviar un informe anual a la Comisión Estatal de Acceso a la Información, entre otras cuestiones.
Este nuevo reglamento consta de 53 artículos divididos en 10 capítulos y 4 transitorios en los cuales se define de manera clara como funcionara la nueva Coordinación Municipal de Acceso a la información.
La finalidad de este reglamento que se dará a conocer a asuntos generales de cabildo, y posteriormente pasara a manos de la comisión de gobernación para que se le analice y después de dos lecturas pueda ser aprobado, busca la transparencia en la administración pública municipal, proponiendo la creación de un comité de información integrados por el Presidente, Secretario Técnico y 3 Vocales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
SRE investigara posible intervención de la FBI en detención...
hace 17 horas
| Culiacán
Ayuntamiento de Mazatlán dará seguimiento a las gestiones pl...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Evitar retos virales y conductas de riesgo por festejos del...
hace 18 horas
| Culiacán
Congreso del Estado de Sinaloa realiza conversatorio de la c...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 días
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 semana
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo