De 20 a 25% incrementan las enfermedades respiratorias con el inicio del ciclo escolar
Las causas: la convivencia masiva en lugares como guardería, kinder y primaria, donde los menores presentan moco, tos, entre otras enfermedades virales y bacterianas.
Con el inicio del ciclo escolar, las enfermedades respiratorias se incrementan de un 20 a un 25% en menores de edad.
Aaron Montoya Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, señaló que esto se debe a las siguientes causas, la convivencia masiva en lugares como guardería, kinder y primaria, donde los menores presentan moco, tos, entre otras enfermedades virales y bacterianas, la mayoría de estas originadas por las altas temperaturas que se registran en el municipio.
Esto aunado a que los alumnos entran y salen del aire acondicionado en repetidas ocasiones e incluso a veces sudados.
El Doctor, recomendó a los padres de familia que en esta temporada de cambios bruscos de temperatura, se levanten las defensas a los menores con vitaminas, consumiendo frutas y verduras naturales en buen estado y por su puesto hidratarlos con agua natural.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricard...
hace 11 horas
| Culiacán
Controlan incendio en el Basuron Municipal de Mazatlán
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Existe eco positivo ante la SEP, Hacienda y el Estado: Jesús...
hace 14 horas
| Culiacán
Garantiza Ayuntamiento de Mazatlán reparación de obra hidros...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 días
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 6 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo