Sismo registrado en la zona norte de sinaloa, se debe a la separación de baja california de la República Mexicana
Sismo de 6.7 escala richter registrado en la zona norte de Sinaloa, se debido a la separación de Baja California de la República Mexicana, asegura el sub director de riesgos sísmicos del centro nacional de prevención de desastres.
Durante la visita del especialista al municipio de Ahome para levantar un estudio, explicó que la magnitud en la que se presento el movimiento representa un desplazamiento de 10 centímetros de las entidades federativas.
Moisés Contreras, señalo que Sinaloa debe estar prevenido para evitar tragedias durante la presencia de sismos en la entidad.
El especialista no descarto que estos movimientos se puedan sentir en la capital sinaloense, por lo que recomendó a Gobierno del Estado una posible adquisición de alarmas sísmicas, mientras que a los ciudadanos hacer adecuaciones en sus viviendas.
Por lo tanto el director del instituto estatal de protección civil, aseguró que se atenderán las recomendaciones, e iniciar con simulacros en planteles escolares e instituciones estatales y federales, con el propósito de evitar daños al presentarse estos movimientos telúricos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Se fortalece la seguridad en el IMSS Sinaloa con la organiza...
hace 12 horas
| Culiacán
La tradición y el rico sabor del Pan de Muerto; Conoce su pr...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Registra Guaymas acumulación de agua en calles por fenómeno...
hace 1 día
| Guaymas
Confirma la Diócesis de Culiacán que el sacerdote Clemente r...
hace 12 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 4 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 4 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 4 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional