Inician Jornadas Informativas del Rector sobre el Fideicomiso de Jubilación en la Zona Sur.
Se informó que la UAS eroga aproximadamente mil 200 millones de pesos al año para el pago de nómina de 4 mil 400 trabajadores jubilados y 106 millones de pesos cada quincena para el pago del salario de los trabajadores activos.
En Mazatlán se dieron inicio las Jornadas Informativas sobre el Fideicomiso de Jubilación, por parte del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.
Serán 4 las reuniones que se realicen por parte de las autoridades universitarias, con el fin de informar a los trabajadores de la UAS, sobre la situación de la casa Rosalina respecto a ese rubro.
Las autoridades universitarias, dieron inicio a éstas reuniones cubriendo la zona sur, posteriormente calendarizarán las jornadas informativas, en la región norte, centro y centro-norte.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera, ante los trabajadores universitarios, informó sobre el Fideicomiso de Jubilación y la necesidad de mantener la jubilación dinámica, para quienes tienen el derecho adquirido; así como también cambiar la normatividad para los trabajadores de nuevo ingreso tengan la jubilación que tienen todos los trabajadores de manera normal en el país, y que es a través del IMSS; lo que permitirá que la Universidad pueda capitalizarse.
Se informó que la UAS eroga aproximadamente mil 200 millones de pesos al año para el pago de nómina de 4 mil 400 trabajadores jubilados y 106 millones de pesos cada quincena para el pago del salario de los trabajadores activos.
Recursos que de alguna manera deberían ser destinados a atender las necesidades y el crecimiento de la UAS, a fortalecer los programas educativo y académicos, los de la ciencia, la cultura, las artes y la investigación.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 12 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 14 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 16 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional