Observaciones del ejecutivo a la ley de derechos de niños, niñas y adolescentes son de redacción.
Aseguran diputados que se conserva la esencia de lo aprobado.
Se dio primera lectura a las observaciones del ejecutivo del estado sobre la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los diputados defendieron la posicion original en donde aseguran la familia y sobre todo los padres y madres no quedan fuera de estos conceptos.
Cabe recordar que luego de semanas de debate e incluso consultas con especialistas grupos sociales integrados en el movimiento denominado “Si es mi hijo yo lo educo” llegaron al congreso para advertir que los padres y madres no deberían perder el derecho ni la tutela sobre varios temas.
Esto llevó a diputados a aprobar un dictamen donde se tomaron en cuenta las observaciones de estos grupos.
Ahora poco mas de dos meses después, diputados se justifican e indican que se escucharon todas las voces.
Así mismo diputados negaron que haya sido un error la aprobación anterior porque las observaciones del ejecutivo son de redacción y no de forma, es decir no se pierde el sentido de los artículos.
Mientras la diputada del PRD, Imelda Castro Castro recordó que en su momento desde tribuna ella advirtió que podría caerse en acciones de inconstitucionalidad y es ahora lo que se pretende evitar .
Las observaciones se relacionan con la garantía del goce de derechos de menores, servicios médicos y relacionados con información y métodos anticonceptivos, atribuciones de quienes ejercen la patria protestad, además de la educación conforme a su facultades.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo