Disminuyen atenciones por violencia de género en el Instituto Municipal de la Mujer
De 240 atenciones que se brindaban al mes en el instituto disminuyeron a 180 atenciones durante el mes de septiembre.
De 240 atenciones que se brindan en el instituto municipal de la mujer por personal especializado en violencia de género en las áreas de psicología, jurídico y trabajo social, el pasado mes de septiembre disminuyeron las atenciones a mujeres y se otorgaron solo 180, informó la directora del Immujer.
Guadalupe Estavillo Castro dijo, que aunque la cifra que se había estado presentando de manera regular en los últimos meses disminuyó, el instituto se mantiene al pendiente y trabajando de manera constante para prevenir casos de violencia de género o intrafamiliar.
También se dijo que continúan llevando a cabo la campaña naranja en las prinicipales vialidades o puntos estratégicos de Mazatlán los días 25 de cada mes para prevenir la violencia de género.
A las instituciones educativas llevan a cabo platicas y talleres para prevenir casos de bullying entre los niños y jóvenes, ya que es ahí, donde muchas veces se origina la violencia y con ello romper con el círculo de la violencia que no solo daña a la víctima sino a todos los miembros del núcleo familiar.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo