Sobre el actuar del personal de la Marina en las acciones realizadas en Tamazula, Durango

En relación a la información difundida por diversos medios de comunicación, señalan que familias de Tamazula, Durango, han presentado quejar por violación de derechos humanos contra elemento de la Marina, Armada de México, se informa a la opinión pública lo siguiente:
1. De acuerdo con sus atribuciones legales, esta Institución ratifica su compromiso de garantizar permanentemente la seguridad de las familias mexicanas.
2. Se destaca que en cada una de las operaciones que desarrolla el personal naval, en todo momento y situación, se respetan estrictamente y bajo cualquier circunstancia los Derechos Humanos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3. Para el desarrollo de las operaciones navales, los integrantes de la Institución son capacitados constantemente, con el fin de distinguir entre lo que es un legítima defensa de un abuso de fuerza. Por tanto, ate este tipo de hechos, la Armada de México es la primera en propiciar que la ley se aplique en el presunto caso de un elemento viole los Derechos humanos.
4. Hasta el momento, esta Secretaria no ha recibido notificación oficial alguna en relación a denuncias de violación a los derechos humanos de la población antes referida, pero en caso de recibirse será atendida a la brevedad y conforme a lo que marca la ley.
5. Se garantiza que le personal de la Secretaria de Marina Armada de México, permanecerá en la sierra de Durango y Sinaloa, realizando operaciones para restablecer el orden y seguridad en ese lugar.
En este mismo tenor, con relación a una fotografía publicada en un portal electrónico, de una aeronave de ala rotativa de fabricación rusa MI17, perteneciente a la Armada de México, supuestamente derribada en la Sierra de Tamazula, Durango, esta institución ratifica que citada información es totalmente falsa y no pertenece a algún evento reciente, toda vez que se trata de una imagen de archivo de una aeronave accidentada el 10 de septiembre del 2009, en la comunidad de Los Húmeros, Estado de Puebla durante un vuelo de Veracruz a la Ciudad de México.
Por lo tanto, la Armada de México continuará coadyuvando con los esfuerzos del Gobierno de la República para logra un México en paz, con el pleno compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía; invitando a la población en general a denunciar todo acto ilícito que sea de su conocimiento, ante las instancias correspondientes.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Inicia proceso de investigación por la compra de patrulla de...
hace 13 horas
| Culiacán

Mazatlán enfrenta más de 2 mil 800 despidos por crisis turís...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Se registra enfrentamiento entre civiles armadas y Guardia N...
hace 11 horas
| El Fuerte

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 16 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 3 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 5 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 5 días
| internacional