Separan con éxito a siamesas en el Hospital Infantil de México
Especialistas del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", lograron la separación exitosa de siamesas unidas por la espalda baja, dándoles una nueva esperanza de vida.
Se trata de María y Lupita, de 8 meses de edad, provenientes de Guanajuato.
Fueron operadas en septiembre por alrededor de 40 especialistas, los cuales abordaron uno de los casos más complejos que ha atendido este hospital, pues el procedimiento quirúrgico involucró la intervención de al menos 40 terminales nerviosas con un alto riesgo.
Los especialistas explicaron que ésta cirugía, requirió un trabajo previo. Tres meses antes fue necesario colocarles un expansor de piel para cubrir la zona del cuerpo por donde fueron seccionadas.
Luego de 15 horas de intervención, el resultado fue positivo. Según los médicos actualmente ni María ni Lupita, presentan déficit neurológico y ambas son capaces de mover las extremidades en su totalidad. Sin embargo, señalan que es necesario vigilar su evolución.
El caso de estas siamesas se suma a una lista de más de 25 procedimientos similares que ha realizado el HIMFG desde hace 35 años, con una tasa de sobrevida equiparable a la de centros de atención médica en todo el mundo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 6 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 3 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 7 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional