Entrega la Sepyc y SNTE 27 nombramientos del servicio profesional docente
Se entregaron 920 plazas a profesores de distintos niveles académicos, para preescolar fueron 171 lugares, primarias 456, en secundarias técnicas y general 183, para educación física 35 y telesecundaria 12, 4 a la docencia indígena, una a educación para adultos y 58 especial.
Jorge Miguel Cota, delegado especial del SNTE 27, aseguró que los docentes que recibieron el nombramiento tendrán certeza laboral, ya que es la primera generación que desde hace un año ingresaron al proceso de evaluación.
Profesores de diferentes municipios acudieron a recibir su nombramiento, que en un periodo de 12 y 6 meses fueron evaluados derivado de los lineamientos que marca la reforma educativa.
Los nuevos docentes señalaron que el proceso de elección fue por conocimiento.
Por parte del secretario de educación Francisco Frías Castro, se dio a conocer que con los nombramientos se cubre una parte de los profesores que dejaron las aulas por su jubilación durante el ciclo anterior.
Adelanto que para el mes de diciembre se estaría realizando un nuevo examen de selección para cubrir 790 jubilaciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 1 hora
| Sinaloa
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 36 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 7 minutos
| Hermosillo
México hace historia al lograr bronce en Béisbol 5 en Juegos...
hace 3 horas
| Culiacán, Sin
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional