Operan con éxito al hombre más obeso del mundo en Guadalajara

Sin complicaciones concluyó la cirugía de Andrés Moreno, considerado el hombre más gordo el mundo, con más de 300 kilogramos de peso.
La cirugía se llevó a cabo la mañana de éste miércoles en un hospital privado de Guadalajara; duró sólo la mitad de las tres horas que se tenía prevista.
Estaba planeado hacer la primera fase éste día y la segunda en seis meses, pero su condición permitió resumir el proceso.
José Antonio Castañeda, cirujano bariatra, comentó que "Andrés ya salió de cirugía, se hizo un cruce duodenal completo no se hizo en dos tiempos, muy bien durante la cirugía sin ninguna complicación, no tuvimos ningún contratiempo".
El procedimiento no fue fácil, porque el instrumental médico no estaba diseñado para el volumen de Andrés. Ahora se mantendrá en observación durante el tiempo crítico de 48 horas.
"En las próximas 24 a 48 horas se van a normalizar sus niveles de glucosa sin necesidad de utilizar medicamento, la hipertensión va a mejorar en un mes aproximadamente o un par de meses, problemas de colesterol y triglicéridos pues también en un par de meses", agregó el médico.
La expectativa para Andrés, es que en un año, pueda pasar de los 320 kilos actuales a su peso ideal, por debajo de los 90 kilos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Ayuntamiento de Badiraguato firma convenio de colaboración c...
hace 7 horas
| Culiacán


Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 15 horas
| Los Mochis

Refuerzan seguridad en el Cereso de Cajeme con operativo con...
hace 14 horas
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 1 día
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 1 día
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 1 día
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana