Rompen récord con Catrina más grande del mundo en Jalisco

Con una estructura que hace honor a la muerte, cuya altura rebasa los 18 metros y se encuentra en la plaza principal de este municipio, Jalisco alcanzó la certificación de Récord Guinness.
El certificador de Récord Guinness para América Latina, Carlos Martínez, indicó que "se trata de una monumental catrina ataviada de negro y una larga falda floreada, de esbelta figura y que mide 18.7 metros de altura y 600 kilogramos de peso".
Detalló que se trata de una gran estructura de alambrón, decorada por grandes flores y un sombrero de cinco metros de diámetro montado sobre una estructura de calavera de tres metros de diámetro.
Para su confección, precisó, se utilizaron alambrón y plástico, más de 200 metros de tela para vestir y más 30 metros de material para lucir su negro sombrero.
Comentó que este récord busca que atraer turismo a la región y también es una muestra de la calidad de la ropa que aquí se confecciona.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Ayuntamiento de Badiraguato firma convenio de colaboración c...
hace 7 horas
| Culiacán


Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 15 horas
| Los Mochis

Refuerzan seguridad en el Cereso de Cajeme con operativo con...
hace 14 horas
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 1 día
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 1 día
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 1 día
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana