En 2014 los accidentes viales representaron en Sinaloa 822 mdp en atención y daños
Prevenir accidentes viales debe involucrar tanto a gobierno como a sociedad.
En México los costos por accidentes viales representan el 1.8 por ciento del PIB, en Sinaloa el año pasado ascendieron a 822 millones de pesos.
La secretaria técnica del Consejo Nacional de Accidentes Viales, Martha Hijar recalcó que los más vulnerables son los peatones y motociclistas, sin embargo en cualquier rubro se perjudica a toda una familia además de afectar la competitividad por decesos e incapacidades.
La velocidad, el alcohol, distracciones, vehiculos en malas condiciones y falta de cinturón de seguridad son factores que incrementan la posibilidad de accidentes y lesiones.
Invitada por CODESIN en el marco del mes de la competitividad, expuso que la solución no esta solo en el sistema de salud, sino en una unión entre los tres niveles de gobierno y sociedad para crear además de reglas y difusión una mejor infraestructura y sensibilidad.
En este marco se firmó un convenio para promover medidas de precaución de accidentes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 3 horas
| Sinaloa
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 1 hora
| Hermosillo
México hace historia al lograr bronce en Béisbol 5 en Juegos...
hace 5 horas
| Culiacán, Sin
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional