Estudio de la UNAM revela lados luminosos y oscuros de mexicanos
Cuando nos preguntan ¿cómo somos?, los mexicanos tendemos a hablar de nuestro ingenio, de la riqueza cultural o de la deliciosa comida que preparamos. Se nos olvida lo malo. Pero hay que ver también el lado oscuro de la luna, no nada más su cara iluminada”, resalta Julia Isabel Flores, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La coordinadora de las 25 encuestas nacionales que conforman el estudio Los mexicanos vistos por sí mismos: los grandes temas nacionales, señaló que éstas recogen “ese lado luminoso y precioso que tenemos en México, pero también la parte oscura de la ciudadanía”.
La investigadora pertenece al área de investigación aplicada y opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios. Ella y su equipo son los responsables de encuestas nacionales como la de Juventud o la de Cultura Política, que encargan y difunden instituciones gubernamentales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 8 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 9 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo