Estado Islámico amenaza con atacar a la Casa Blanca en nuevo video
Militantes del grupo Estado Islámico dieron a conocer el jueves un video en el que amenazan con realizar ataques suicidas contra la Casa Blanca, así como nuevos atentados en Francia.
El video de seis minutos de combatientes del grupo yihadista en Irak celebra los ataques de la semana pasada en París, de acuerdo a una traducción del árabe entregada por el grupo de inteligencia SITE.
Esta nueva amenaza se da un día después de que EI publicara un video con imágenes de Nueva York, dando a entender que esa ciudad también pueda ser un objetivo.
Estado Islámico, que controla extensos sectores de territorio en Siria e Irak, se atribuyó la responsabilidad por los ataques del viernes en la capital francesa, en los que murieron 129 personas.
El director de FBI, James Comey, dijo el jueves que no estaba al tanto de ninguna amenaza creíble contra Estados Unidos del tipo de lo ocurrido en París.
El video muestra a un integrante de EI amenazando con "destruir" los monumentos franceses y atacar la Casa Blanca. "La haremos volar, al igual que hicimos volar los ídolos en esta tierra", dice un hombre armado en referencia a la Casa Blanca.
Un segundo hombre amenaza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su par francés, Francois Hollande. "Los vamos a asar con cinturones de explosivos y coches bomba".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Badiraguato vive la fiesta del futbol; el alcalde José Paz L...
hace 2 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 9 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo