Nuño: Se usará la fuerza pública contra quienes impidan la evaluación docente
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer detalles sobre la evaluación de los maestros en 28 entidades del país, realizada el 21 y 22 de noviembre. Destacó que el nivel de participación es un indicador de que la reforma educativa es la ruta correcta. Dio a conocer que en sólo dos semanas de evaluación se alcanzó una participación del 95.6 por ciento de los maestros, en un clima de tranquilidad.
Al término de su visita a la escuela primaria "Rodolfo Menéndez", ubicada en el centro de la Ciudad de México, aseguró que la ley permite el uso de la fuerza pública para disuadir a los maestros que pretendan impedir la realización de la evaluación docente.
El secretario Aurelio Nuño encabezó la ceremonia de honores a la bandera, más tarde observó el trabajo de los alumnos de quinto año de primaria y se reunió con las maestros y padres de familia.
El secretario Nuño escuchó sus peticiones y anunció que 35 mil escuelas serán beneficiadas con el Programa "Escuelas al Cien", que busca mejorar la infraestructura de los recintos escolares. 376 de las escuelas beneficiadas se localizan en el Distrito Federal.
En su encuentro con los docentes, Aurelio Nuño aseguró que con las escuelas de tiempo completo ningún docente perderá su puesto de trabajo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere presunto agresor tras balacera en Prados del Sur
hace 2 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 16 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 2 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo