Motín en Guatemala deja 16 presos muertos

Al menos 16 presos murieron en un motín ocurrido el domingo en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra podría ser mayor, confirmaron hoy lunes las autoridades.
El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que hasta ahora están confirmados 16 reos fallecidos durante el enfrentamiento que mantuvieron pandilleros y otros reclusos.
También lo confirmó el Ministerio de Gobernación (Interior) a través de su cuenta oficial de Twitter.
Esquivel aseguró que las fuerzas de seguridad se han hecho esta madrugada con el control de la prisión, situada a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.
El motín se inició durante la tarde del domingo y se descarta que entre las víctimas haya guardias el penal.
Familiares de los reos también han acudido al lugar y están a la espera de contar con información sobre la situación que proporcionen en las próximas horas las autoridades.
El sistema penitenciario de Guatemala tiene bajo su responsabilidad 22 cárceles en las que trabajan 4.000 guardias que vigilan a más de 19.000 reclusos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Enfrentamiento armado en Limón de los Ramos deja tres person...
hace 27 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Tres jóvenes motociclistas resultan heridos de bala, tras se...
hace 40 minutos
| Mazatlán

Nuevas conexiones aéreas Los Mochis-Chihuahua y Los Mochis-L...
hace 19 horas
| Los Mochis

Refuerzan seguridad en el Cereso de Cajeme con operativo con...
hace 18 horas
| Cajeme
tambien te puedo interesar

Pin Up Casino Bolivia: Guía para empezar a jugar
hace 1 día
| internacional

Estrategias para ganar en Sweet Bonanza de Pragmatic Play
hace 1 día
| internacional

Descubre los mejores lugares a dónde ir de vacaciones en Méx...
hace 1 día
| internacional

Cómo eliminar manchas rebeldes en telas de sillón
hace 1 semana