Un alcalde se echa al pueblo encima por clausurar pozo 'contaminado'
El Alcalde de San José Iturbide, César Rodríguez Zarazúa, clausuró un pozo de agua que abastece a la comunidad La Cantera, debido a que se presume que el agua está contaminada con niveles de radioactividad alfa.
Ante la inconformidad de algunos de los 492 habitantes del poblado, el Edil se apersonó anoche para realizar la clausura, pese a que estudios de la Conagua afirman que el líquido de ese lugar cumple con los límites máximo permisibles de la NOM-127-SSA1-1994, lo que permite su consumo.
El munícipe afirmó que clausuró el pozo en atención a una recomendación del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo investigador Marcos Adrián Ortega Guerrero realizó estudios y detectó radioactividad alfa, lo que impide el consumo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Badiraguato vive la fiesta del futbol; el alcalde José Paz L...
hace 7 horas
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 14 horas
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo