Pide ONG que los perros sean observados antes de que las autoridades tomen una decisión
La vicepresidenta de Adopta Obregón A.C. consideró que las autoridades debieran observar a los perros para determinar su agresividad, al ser seres vivos que merecen respeto.
Tras lamentar el caso en el que un hombre perdió la vida a consecuencia de las mordidas propinadas por un par de pitbull, que se encontraban al interior de un terreno al que ingresó presuntamente con la intención de robar en Hermosillo, Brenda Sarmiento, vicepresidenta de la asociación civil Adopta Obregón, consideró que se debe priorizar el respeto al animal afín de no satanizarlo, al encontrarse éste en un lugar cerrado, donde varios factores pudieron haber influído en su actuar, entre ellos, el hecho de tener crías.
La también vocera de la organización no gubernamental dedicada al rescate de animales en Cajeme, explicó que dicha raza, objeto de mitos y tabús, es fuerte, protectora, territorial y muy noble. Y el lamentable caso donde una persona perdió la vida, nuevamente pone sobre la mesa el tema de la tenencia responsable, que va más allá de la alimentación, los cuidados y el manejo adecuado dependiendo de la raza.
Tras ver el video, indicó que los canes nunca se mostraron agresivos, por lo que consideró que en este caso en particular, las autoridades deben dar oportunidad a los perros a ser observados por cierto tiempo para determinar su agresividad, apoyados con opiniones de expertos, al ser seres vivos que también merecen respeto.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Máxima alerta en Villa Juárez: despliegan fuerte operativo;...
hace 1 día
| Culiacán
Implan plantea retomar el carril preferencial en Mazatlán.
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
19 casos de agotamientos y 4 golpes de calor
hace 1 día
| Culiacán
OAP alista operativo por temporada de anidación de tortugas
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 5 días
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 semana
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 2 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo