Francia bombardea arsenal del Estado Islámico en Irak
Francia bombardeó este miércoles un arsenal e instalaciones de fabricación de explosivos del Estado Islámico en Tel Afar, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, en el norte del país, anunció el ministerio francés de Defensa.
Francia bombardea en Irak desde septiembre de 2014 y desde un año más tarde lo hace también en Siria.
Los ataques franceses se intensificaron tras los atentados del pasado 13-N en París y Saint Denis, reivindicados por el EI, lo que llevó a París a enviar a la zona al portaaviones Charles de Gaulle para triplicar su capacidad operativa.
El presidente de Francia, François Hollande, se entrevistó hoy con su homólogo iraquí, Fuad Masum, para analizar "los progresos efectuados contra el EI" y expresar su voluntad de "reforzar aún más la lucha común contra el terrorismo yihadista", indicó la presidencia gala en un comunicado.
Hollande "subrayó la determinación de Francia para acompañar los esfuerzos de reformas entablados por las autoridades iraquíes", agregó.
Hollande, que agradeció a Masum su participación en la cumbre del clima de París (COP21), también convino con su homólogo iraquí la "urgencia de avanzar hacia una auténtica transición política aceptada por todos en Siria".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 8 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 5 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 8 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional