Pakistán ahorca a cuatro condenados por el atentado que mató a 134 niños en una escuela
La prisión central donde han sido ejecutados está situada en la localidad de Kohat.
Las autoridades de Pakistán han ejecutado por ahorcamiento a cuatro hombres este miércoles por su implicación en el atentado que acabó con la vida de 134 niños en 2014 en una escuela gestionada por el Ejército en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, han informado fuentes de los servicios de seguridad y la prensa local.
Estas ejecuciones son las primeras de civiles ordenadas por tribunales militares desde que fueron establecidos por tales fines tras la masacre en la escuela de Peshawar mediante una reforma constitucional.
Tres fuentes de los servicios de seguridad paquistaníes han confirmado las ejecuciones. Dos de las fuentes están situadas en Kohat, la localidad en cuya prisión central han sido ejecutados los cuatro condenados. Hazrat Ali, Mujeeb ur Rehman, Sabeel y Abdus Salam fueron condenados el 13 de agosto, según un comunicado de las Fuerzas Armadas paquistaníes publicado en esa fecha. Todos fueron identificados como miembros del Grupo Yihadista Toheedwal (TWG), una facción de los talibán paquistaníes poco conocida.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 7 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Ayuntamiento de Navolato lleva jornada ciudadana y servicios...
hace 7 horas
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo