Inculpan a otras dos personas en Bélgica por atentados de París
Las autoridades belgas inculparon este jueves a otras dos personas en relación con los atentados terroristas de París, elevando a ocho el número total de detenidos en el marco de esas investigaciones.
Según la Fiscalía federal, Samir Z., un francés de 20 años, y Pierre N., belga de origen africano y de 28 años de edad, son allegados de Bilal Hafdi, uno de los terroristas que se inmolaron delante del Estadio de Francia, en la primera parte del múltiple ataque del 13 de noviembre.
Ambos residen en el barrio bruselense de Molenbeek, de donde eran originarios otros participantes de los atentados a la capital francesa, y fueron inculpados por participación en actividades terroristas.
Samir Z. fue detenido el domingo en el aeropuerto internacional de Zaventem en Bélgica, cuando se alistaba para viajar hacia Marruecos.
La policía desconfía que el joven intentaría llegar hasta Siria, como ya hizo en dos otras ocasiones.
Por su parte, Pierre N. fue detenido en su departamento durante un registro policial efectuado también el domingo.
La Fiscalía no precisó el posible rol de los dos hombres en los atentados que dejaron un saldo de 130 muertos y unos 230 heridos, a fin de no perjudicar las investigaciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Ataque armado en Prados del Sur deja dos muertos, entre ello...
hace 12 horas
| Culiacán
Trabaja Gobierno del Estado para que en todos los municipios...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Inauguran la Arena Badiraguato con triunfo de los Tebacas an...
hace 1 día
| Culiacán
Confía nuevo Secretario de Seguridad de Mazatlán que se recu...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 día
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo